miércoles, 24 de mayo de 2017

75 ANIVERSARIO




Celebramos hoy el 75 aniversario de la Fundación de nuestro Instituto. Hacemos memoria de aquel 24 de mayo de 1942, Solemnidad de Pentecostés, en el que nuestro Fundador, el P. Joaquín Reina Castrillón, sj, durante la celebración de la Eucaristía, recibe del Señor la inspiración de fundar una Congregación dedicada a llevar a los pobres el conocimiento y el amor del Corazón de Cristo.

En nuestros días, muchas de aquellas pobrezas han sido superadas, pero permanece la mayor de ellas: la necesidad de Dios y de su amor. Hoy, después de 75 años, reconocemos con gratitud nuestro pasado, acogemos con audacia nuestro presente, y apostamos sin miedo, por un futuro cargado de esperanza.

Deseamos seguir derramando el amor del Corazón de Jesús en muchos lugares del mundo, a través de las hermanas, los voluntarios, los colaboradores, los que trabajan en nuestras obras, y todos los que de alguna manera formamos esta gran familia.

En la Eucaristía de esta tarde, a las 19:30 h, en nuestra Parroquia, queremos celebrar la acción de gracias que brota de nuestro corazón, por la herencia recibida y por el deseo de seguir siendo testigos del amor de Dios y rostro concreto de su MISERICORDIA entre los empobrecidos de nuestra realidad social.


Damos las gracias, al Señor, y al Padre Reina nuestro Fundador que camina a nuestro lado y nos empuja a seguir llevando el amor del Corazón de Cristo en España, México, Perú y allí donde él decida enviarnos. 

DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

                                                                                                                                            ...